Adri ya estuvo en Bangkok en Agosto, así que "se conoce el lugar" y vamos en busca del río para ubicarnos y llegar al Grand Palace. Pero después de pasar la zona de los carpinteros, las librerías de novelas rosas, Chinatown y no haber encontrado ni rastro del río en dos horas, decidimos coger un tuk-tuk. Desayunamos y nos separamos, ya que él ya ha visitado el Grand Palace. Yo pago los 350 bahts de entrada y me pierdo por dentro entre sus jardines y edificios dorados. El palacio es muy, muy grande, 218.000 metros cuadrados, bonito pero turístico. Hay bonitas pinturas, esculturas, budas y mucho oro, que me distraen durante dos horas. Hace mucho calor, así que la gente hace cola para ponerse delante de los ventiladores de las salas de exposición de armas. A mí las armas no me interesan, pero aún así me paso allí diez minutos por el fresquito. Voy feliz con mi reflex haciendo retratos a las estatuas y a los guardas inmóviles que parece que posan para mí. Después del Grand Palace me reencuentro con Adri. Paseamos por una zona cercana donde hay chamizos, indigentes, y la gente duerme de cualquier manera en cualquier parte. Encontramos por fin una tienda donde compro dos cuadernos con una tabla de multiplicar incorporada hasta el 25 y un boli rosa. Cogemos un barquito río abajo y luego el skytrain. El skytrain es un medio de transporte chulo, el único lugar con aire acondicionado! Nos lleva rápidamente hasta el centro financiero y de negocios de Bangkok: edificios altos, carteles, luces, tráfico. Se parece bastante a Singapur. Caminamos buscando sushi y nos perdemos de nuevo. Otro tuk-tuk. En la estaci'on de tren de Hua Lam Pong hay un food court donde venden el sushi que buscaba (qué rico!). Preguntamos precios y cogemos otro tuk-tuk para volver a nuestra zona. En un ciber escribimos a las familias para que sepan que seguimos vivos y nos vamos a cenar.
(Publicado por Cris)
30 de noviembre de 2009
Perdidos por Bangkok
Martes 17 de Noviembre de 2009
Frío en Pekín
Lunes 16 de Noviembre de 2009
Llegamos a las 7 de la mañana al aeropuerto de Pekín. Pasamos mucho, mucho frío durante las casi 6 horas de transbordo, ya que a pesar de ser invierno (y de haber nevado fuera) dentro del edificio ponen el aire acondicionado al máximo. Encontramos un sitio donde no se come mal... Pero este aeropuerto no tiene mucho interés, hay muy poca gente y las tiendas son una porquería, aunque hay una curiosa tienda de juguetes y gadgets que le encantaría a Jose. Nos tomamos un somnífero una hora y media antes de coger el siguiente avión y me quedo KO en la sala de espera. El segundo vuelo se nos pasa enseguida (ni siquiera nos enteramos de cuando pasan con la comida). Llegamos a las 5 de la tarde a Bangkok, hace calor, mucho calor. Cogemos un bus (150 bahts) hacia Khao San, la zona por la que vamos a buscar alojamiento. En la calle Rambuttri encontramos un hotel con (supuesta) agua caliente, 380 bahts la noche en una double room. Salimos a cenar por los puestos baratunis de la calle que a Adri le encantan (noodles, 25 bahts). Esta zona está muy concurrida, está llena de bares, gente y puestecillos que venden comida, ropa y tonterías. Nos tomamos una cervecita (Adri) y un zumo de sandía riquísimo (yo) en un bar y volvemos al hotel reventados del viaje.
(Publicado por Cris)
(Publicado por Cris)
Comprimidos
Domingo 15 de Noviembre de 2009
Ayer se casó mi madre con Jorge, así que estoy algo cansada y he hecho la maleta un poco mal... Aún tengo un esguince en el tobillo izquierdo que me hice hace una semana y media, cuando me caí por los escalones de piedra del metro de Plaza de España. Lo bueno es que yo nunca tengo resaca ;-) Mi madre y el hijo de Jorge me llevan al aeropuerto a las 11 de la mañana. Allí me encuentro con Adrian que está despidiéndose de su familia. Facturamos y nos vamos a pasar los controles de seguridad. Nos esperan muchísimas horas de viaje (+ o - 25 horas con transbordo). En el avión veo la peli de "Sexo en Nueva York", que es bastante mala y "Madagascar", que me encanta! La comida no está especialmente mala, pero el avión tiene un espacio muy, muy reducido... es de Air China.
(Publicado por Cris)
(Publicado por Cris)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)