11 de diciembre de 2009

La granja de cangrejos

Martes 24 de Noviembre de 2009

Nos levantamos muy tarde, y algo perjudicados por la borrachera de la noche anterior (al menos yo). Fuimos a buscar algo bueno para desayunar. Descubrimos un par de locales tipo bakery y compramos unos croissants (15 bahts) y unos donuts rellenos (20 bahts) buenísimos, en la calle que lleva al muelle. Nos los comemos dando una vuelta por las callejuelas del interior de Ton Sai. Algunos grandes (para Phi Phi) edificios en construcción y las bambalinas de los tenderetes. Nos perdemos buscando el restaurante Madame, que es donde hemos quedado con ellos (Sergi, Andy, Marcos y un tal James, británico hispanoparlante) para comer. Pero cuando llegamos, ellos comen y nosotros bebemos solo un batido de café (bueno, lo bebo yo) porque acabamos de desayunar.

Al terminar, nos vamos los seis a coger un taxi boat a Rantee Bay (1.300 bahts), y allí nos quedamos unas cuatro horas. Snorkeleamos con nuestras gafas nuevas por los corales, antes de llegar a la playa. Juego al voleibol con los chicos, con un guiri polaco que se une, y con tres thais (entre ellos el barquero) que también quieren practicar este noble deporte con nosotros.

(Publicado por Adrian)

Hay una hamaca increíble donde me tomo un watermelon shake mientras me mezco: parece el paraíso. Después, camino por la playa y me siento a mirar el mar mientras los chicos siguen jugando. Veo a dos pequeños cangrejos ermitaños caminar por la playa y los cojo: uno rojo y otro verde. Al rato, cruzan otros dos, que también atrapo, y hago un recinto, cada vez más hondo. Los cangrejos intentan escapar y son muy graciosos, pero yo tengo un palito con el que los domino. Cuando empieza a anochecer, cogemos de nuevo el barco para volver a Ton Sai, y vemos el atardecer en mitad del mar; precioso!

Entonces se estropea el motor del long tail boat, y el chico thai sonrie: vamos a tardar un poquito más en llegar. Finalmente, y con el motor roto, tiene que remolcarnos un amigo del barquero hasta la playa. Luego, en la habitación, nos arreglamos tranquilamente. En la televisión estan poniendo La hija del general, con las escenas de fumadores y desnudos censuradas. Nos vamos a cenar al Garlic con los chicos, y Laura, que llega un poco más tarde. Después se van al Apache, pero a mí no me apetece mucho y me vuelvo al hotel. Más tarde, salgo a pasear y me meto en un cyber.

(Publicado por Cris)

Mientras tanto, me tomo una Chang con los chicos en el Ibiza, y luego me largo con Sergi a un sitio de Internet que su guest house lleva adosado. Tiene también tienda 24 horas, lavandería y agencia de viajes. Compruebo el correo y la cuenta del banco y me marcho a casa.

(Publicado por Adrian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario